lunes, 25 de abril de 2011


Las 6 Mejores Razones para Comprar una Empuñadura para tu Reflex

17 de septiembre de 2007 
por JOSE LUIS RODRIGUEZ

Fuente dZoom


Nada más comprar mi Nikon D80 decidí comprar una empuñadura para la cámara. Me pareció la inversión más económica que podría realizar en un primer momento tras adquirir un par de tarjetas de memoria para la cámara. Analicé las ventajas y los inconvenientes y rápidamente lo vi claro. Quieres saber cuales fueron las razones para comprar el grip?


Mejor agarre
Esta es la primera ventaja que se percibe a simple vista. Antes de decidirme finalmente por laD80 estuve probando una Canon 400D. Mi primera sensación al tacto determinó mi decisión de compra: la Canon 400D me resultaba demasiado pequeña para mis manos grandes. Quien me la dejó me prestó también la empuñadura de este modelo y la cosa cambió radicalmente.
La cámara ganó por completo en agarre, convirtiendose en una cámara con un cuerpo infinitamente más robusto con la empuñadura montada.

Doble capacidad de baterías

empuñadura reflexEn el caso de mi grip MB-D80, y en la mayoría de las ocasiones, las empuñaduras o grips de las cámaras réflex cuentan con dos huecos donde introducir las baterías. Esto significa que puedo usar dos baterías a la vez, lo que me permite hacer el doble de fotografías sin necesidad de recargar la cámara.
En caso de no disponer de dos baterías, no hay problema: la empuñadura puede funcionar con una sola batería, y continúo beneficiandome del resto de ventajas.
Posibilidades de usar pilas                           Aunque no he utilizado aún esta opción, otra de las cosas que me atrajo fue la de disponer de un adaptador que me permitía utilizar un juego de pilas AA con el grip, como alternativa a las baterías.Esto significa que si algún día me quedara tirado con la cámara por no haber cargado las baterías, siempre puedo usar como opción de emergencia un juego de pilas que compre en la calle, o que lleve encima (en mi caso cuento con las pilas del flash).
Controles de disparo en la propia empuñadura                                        Uno de los problemas que tienen las cámaras es la posición a la hora de hacer fotos en vertical, donde hay que colocar la mano en una posición un tanto forzada para oprimir el botón de disparo y, sobre todo, para acceder a los controles de ajuste de la apertura y la velocidad.Las empuñaduras cuentan con botones de disparo y ruedas de ajuste que permiten disparar en vertical con la misma posición natural que usamos con la posición horizontal.

Más peso y estabilidad

grip reflexLa empuñadura supone un peso adicional para el cuerpo que le da una mayor estabilidad a la hora de sostener el equipo y que no cabecee cuando utilizamos objetivos pesados como los grandes teleobjetivos. Esto hace más fácil el manejo de la cámara al conseguir un peso más equilibrado entre cuerpo y objetivo.

Aprovecha los packs

En el momento de realizar mi compra, busque un kit que traía la empuñadura y dos baterías compatibles con el modelo que necesitaba. En mi caso busqué un vendedor en eBay que me diera garantías suficientes y adquirí el pack de empuñadura y dos baterías por menos de lo que me costaban las baterías sueltas, teniendo en cuenta que los gastos de envío eran fijos para todo el pack.

Alternativas de marca blanca

Al igual que ocurre para la mayoría de las baterías, empieza a haber fabricantes asiaticos que venden empuñaduras no originales 100% compatibles con los principales modelos a un precio un 50% menor que las originales.

Los principales modelos de empuñaduras para cámaras reflex

Alternativas en eBay

Entra en eBay y prueba a buscar directamente por el nombre del modelo de la empuñadura (MB-D80, grip, ...) o por el nombre del modelo de la cámara y la palabra grip (D80 grip, 400D grip, ...). Lee detenidamente la descripción y comprueba si incluyen o no baterías (por defecto, las empuñaduras se comercializan sin baterías), si realizan envíos a tu país, y cuales son los costes totales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario